AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¡Alerta! Gran tormenta electromagnética en proceso.

26 de octubre de 2016

tormenta-electromagnetica-octubre-2016

¡En estos precisos instantes está teniendo lugar una gran tormenta electromagnética!

kp-indice-tormenta-electromagnetica

¡El índice de KP es extremadamente alto!

Curiosamente, la Orden Ejecutiva de 120 días del Presidente de los Estados Unidos, le pedía al Departamento de Energía que proporcionara un plan para proteger la infraestructura de los Estados Unidos ante esta posibilidad. Y eso solamente fue hace unas semanas.

La alerta geomagnética mantiene un índice KP de 7. NOAA lo califica como tormenta electromagnética G3 – Fuerte.

Según esta clasificación, se prevén problemas en los sistemas de electricidad que podrían requerir cambios en el voltaje. Así mismo, podrían activarse falsas alarmas en algunos dispositivos de protección.

Con respecto a las operaciones aéreas, podría producirse una sobrecarga en los componentes de los satélites, aumentar el arrastre en los satélites que se encuentren en una órbita baja con respecto a la Tierra, y tener que aplicar correcciones en problemas de orientación.

En otros sistemas, podrían registrarse problemas intermitentes en la navegación por satélite, en las emisiones de radio por HF, y verse auroras en zonas bajas como en Illinois y Oregón.

Las zonas potenciales de impacto principalmente son de 50 grados Latitud Geomagnética.

Destacar que la tormenta electromagnética no procede del Sol, sino de Nibiru, y es posible que tenga algunas consecuencias en nuestro planeta (consecuencias a nivel político y/o físico).