AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¡No te pierdas una superluna espectacular en el cielo este lunes!

9 de noviembre de 2016

superluna-israel

Superluna en Israel (crédito: Sergei25/Shutterstock.com).

El 14 de noviembre de 2016, es decir, el próximo lunes, tendrá lugar un acontecimiento estelar único que se conoce como superluna, aunque en este caso será una super-superluna. Veremos una luna gigantesca, muy próxima.

¡Un fenómeno que no tenía lugar desde 1948!

El lunes, la Luna será un 14% más grande de lo habitual y un 30% más grande de lo normal durante la luna llena.

En esta ocasión, estará 48.290 kilómetros más cerca de la Tierra que cuando estuvo recientemente en su apogeo, el punto más lejano de su órbita y, a excepción del eclipse de luna de 2015, no ha habido ninguna Luna llena tan especial en muchos años.

Si tiene la oportunidad de ver este espectacular evento, no se lo pierda, puesto que no sucederá de nuevo hasta el 25 de noviembre de 2034, aunque el 14 de diciembre de 2016 habrá una superluna sin ningún tipo de característica especial, no será tan grande como la de este lunes.

No tenga miedo en contemplar la luna, contrariamente a mirar el sol, nuestra vista no sufre ningún efecto negativo por ello. Por supuesto, será necesario acudir a un lugar abierto y tranquilo, especialmente alejado de grandes ciudades y de iluminación artificial potente.

Será el momento oportuno, ahora que se verá más grande y brillante, para descubrir las figuras ocultas en la geografía lunar. Una de las siluetas más reconocibles es la de un conejo con largas orejas, pero también dicen que se puede ver un rostro humano.

Los científicos descartan rotundamente la idea de que la luna llena o una superluna puedan provocar comportamientos anómalos en las personas o desastres naturales, aunque circulan rumores y leyendas que afirman que durante la luna llena se cometen más crímenes.

Muchos dicen que saben cuándo es luna llena porque se sienten diferentes. A pesar de que los científicos no cesan de argumentar que la luna no tiene ningún efecto en las personas, curiosamente por ejemplo, muchas embarazadas siguen dando a luz cuando es luna llena, y si habla con los servicios de emergencias, de forma extraoficial es posible que admitan tener más trabajo durante la luna llena. Además, ¿acaso no es cierto que la gravedad del Sol y, sobre todo, de la Luna, atrae el agua de los océanos y provoca las mareas? Pues alguna influencia sí que tendrá…