AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Espectacular bola de fuego ilumina el cielo, Florida (Estados Unidos)

23 de noviembre de 2016

bola-de-fuego-florida

En la noche del 21 de noviembre de 2016, se observó una brillante bola de fuego cruzar el cielo del Golfo de México.

Habitantes desde la isla Marco, hasta Orlando, y el río Crystal, han informado haber visto esta bola de fuego a gran velocidad por el cielo. Y, según un Meteorólogo, parecía más brillante que el propio sol.

Muchos han compartido la experiencia, explicando que sus ventanas se zarandearon, que las puertas vibraron y que sus mascotas mostraron bastante miedo durante este evento que no solo se vio en el cielo, sino que generó un extraño sonido.

Según las grabaciones realizadas, el suceso tuvo lugar a las 23:17 horas (hora local). La hora coincide con los avistamientos de otras personas desde más al norte como Georgia y Alabama.

Desde el Centro Espacial de Marshall, se ha informado que el meteorito empezó su cruzada sobre el Golfo de México, a unos kilómetros de Sarasota. Posteriormente, se desplazó un poco de norte a oeste, hasta desintegrarse. Se le considera un bólido, aunque no un superbólido. Además, no causó daños materiales. Se calcula que su velocidad superó las 40.000 millas por hora.

La Sociedad Americana de Meteoritos ha confirmado aproximadamente 100 avistamientos.