AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Confirman el sobrevuelo de un asteroide en febrero de 2017

30 de diciembre de 2016

Según ha informado la NASA, uno de los objetos cercanos descubierto recientemente, el asteroide 2016 WF9, se aproximará a nuestro planeta el próximo 25 de febrero de 2017.

Este asteroide parece medir de 500 a 1.000 metros de diámetro y se acercará a una distancia de 51 millones de kilómetros, por lo que será un sobrevuelo sin mayor importancia, que no supone un peligro para la Tierra.

Se trata de un objeto estelar oscuro, que solo refleja un pequeño porcentaje de la luz que cae en su superficie, y que fue detectado por primera vez por el proyecto NEOWISE.

Se encuentra en una órbita que lo lleva a un recorrido panorámico de nuestro sistema solar.

NEOWISE es un buscador de asteroides y de cometas, que fue sacado de su estado de hibernación en diciembre de 2013 para encontrar más asteroides y cometas que puedan representar un peligro para nuestro planeta.

2016 WF9 viaja hacia el interior, pasando por debajo del cinturón de asteroides principal y la órbita de Marte, hasta oscilar dentro de la propia órbita de la Tierra. Para completar todo este recorrido tarda un total de 4,9 años terrestres.