AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Sobrevuelo de un asteroide y de un cometa

19 de abril de 2017

Según ha informado la NASA, el asteroide conocido como 2014 JO25, descubierto hace 3 años, sobrevolará la Tierra en el día de hoy, a una distancia de unos 1,8 kilómetros de distancia, es decir, aproximadamente 4,6 veces la distancia de la Tierra a la luna.

Al parecer, no existe riesgo alguno de que este asteroide colisione con nuestro planeta, aunque su sobrevuelo será cercano para un asteroide de su tamaño.

El asteroide fue descubierto en 2014 por unos astrónomos de Tucson, Arizona, del proyecto de la NASA, NEO, y según indicaron, tiene aproximadamente 650 metros de tamaño. Del resto, se sabe más bien poco.

Su aproximación es desde el Sol y será visible en la noche del 19 de abril de 2017, con una magnitud de brillo de 11, por lo que será visible con telescopios ópticos pequeños durante una o dos noches antes de que desaparezca de nuestra visión.

También el 19 de abril de 2017, se aproximará el cometa PanSTARRS, conocido también como C/2015 ER61, a una distancia de 175 millones de kilómetros. Será más bien una bola difusa en la distancia. Fue descubierto en 2015 por un equipo de Haleakala, en Hawái.

Fuente de la noticia: Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California. Tony Greicius.