AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Segunda erupción este mes del volcán Turrialba (Costa Rica)

11 de diciembre de 2015

El volcán Turrialba, ubicado al este de San José, en Costa Rica, ha entrado en erupción el lunes sobre las 13:12 horas (hora local); emitiendo cenizas y vapores volcánicos durante unos 10 minutos, según han informado expertos de la universidad de Costa Rica y la universidad Nacional del país.

Se trata del segundo evento eruptivo del volcán este mismo mes, después de registrar una explosión de 10 minutos de duración, el 7 de diciembre de 2015, momento en el que lanzó cenizas y gases volcánicos al aire. Expertos del Observatorio de Sismología y Vulcanología de Costa Rica han informado que la explosión alcanzó los 400 metros de altitud.

Se ha informado que el volcán no registró más explosiones desde entonces, aunque también se admite que se desconoce si se trató de un evento aislado o si forma parte de un proceso eruptivo.

Posiblemente, según han explicado los expertos, las cenizas volcánicas se verán arrastradas hacia los municipios de Coronado y Sabanilla, donde podría producirse su caída en tejados y propiedades.