AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Volcanes 11-04-2016 al 19-04-2016

19 de abril de 2016

Importante explosión en el volcán Popocatepetl (México)

Se ha producido una importante explosión en el volcán de Popocatepetl, en México, viéndose roca incandescente desde kilómetros del cráter.

La Agencia de Prevención de Desastres de México ha informado que la erupción comenzó sobre las 02:30 horas (hora local), del lunes.

Se recomienda el uso de mascarillas para evitar la inhalación de las cenizas volcánicas que han cubierto techos y casas.

Protección Civil advierte que no es posible aproximarse al volcán y que se respeten un radio de 12 kilómetros como zona de peligro.

Volcan,Cleveland,Alaska,estados unidos,erupciones,Fairbanks,cenizas,explosión,alerta

17 de abril de 2016

Pequeña erupción en el volcán Cleveland, Alaska (Estados Unidos)

Los científicos han aumentado el nivel de alerta del volcán Cleveland, en Alaska, de amarillo a naranja, tras detectar una erupción de baja potencia el sábado por la mañana.

Según los científicos del Instituto de Geofísica de Fairbanks, en Alaska, no hay evidencias de cenizas volcánicas en las imágenes del satélite, pero sí que hay nubes a gran altitud.

El volcán se encuentra en una zona deshabitada de las islas Aleutianas y con esta de ahora, ha registrado su erupción número 40 desde el año 2011.

Volcan,malang,bromo,aeropuerto,desviados,Surabaya,cenizas,materiales,erupcion

11 de abril de 2016

Nuevo cierre del aeropuerto de Malang por el volcán Bromo

Se ha cerrado de nuevo el aeropuerto de Abdulrachman, en Malang, debido a la erupción del cercano volcán Bromo.

Desde el 9 de abril de este año, la montaña ha producido una serie de actividades volcánicas que han ido en aumento, lanzando cenizas y otros materiales volcánicos en dirección a Malang, y sus alrededores.

Bromo había estado emitiendo cenizas volcánicas y humo desde el 1 de abril de 2016.

En base al monitoreo del Centro de Mitigación de Desastres de Vulcanología y Geología, las cenizas se han desplazado hacia el oeste y sudoeste a una altura de 1,200 metros desde el pico de la montaña.

Varios vuelos han sido desviados al aeropuerto de Juanda, en Surabaya, a 90 kilómetros del volcán.