AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tres volcanes en erupción en tres días (Indonesia)

7 de agosto de 2016

Tres volcanes han entrado en erupción en Indonesia en tan solo tres días, lo que ha formado una densa nube de cenizas volcánicas en el cielo, interrumpiendo el tráfico aéreo.

La erupción del volcán Rinjani, en la isla Lombok, ha lanzado una nube de cenizas volcánicas a unos 10 kilómetros, lo que ha provocado el cierre del aeropuerto Praya, en Lombok. Algunos vuelos entre Australia y Bali tuvieron que aterrizar como consecuencia de ello.

El volcán Sinabung y Gamalama también han entrado en erupción emitiendo una gigantesca nube de cenizas volcánicas.

Las erupciones han oscurecido el cielo en algunas zonas del archipiélago. Afortunadamente, nadie ha resultado herido, pero los vuelos han tenido que ser interrumpidos.

Las autoridades han pedido a la población que permanezcan en calma, añadiendo que aún no tienen previsto ninguna evacuación. Algunas granjas y árboles se encuentran cubiertas por las cenizas, pero afirman que las ciudades y poblaciones no se encuentran en peligro.

Sinabung, del que se ha podido ver ceniza incandescente cayendo ladera abajo hacia el río, se encuentra en el nivel máximo de alerta desde junio de 2015, debido a un importante aumento en su actividad.