AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Numerosas erupciones del volcán Sinagung (Indonesia)

29 de agosto de 2016

El volcán Sinabung ha lanzado cenizas volcánicas en 86 ocasiones desde el jueves, por lo que se ha recomendado a los residentes que se mantengan alejados del volcán.

La Agencia Local de Mitigación de Desastres ha advertido a la población que vive cerca del volcán para que busquen un lugar seguro debido al peligro de la ceniza volcánica incandescente procedente del volcán.

El jueves, el volcán lanzaba grandes cantidades de ceniza volcánica, que caía en las cientos de casas que hay en los distritos de Simpang Empat, Bolatrayat y Berastagi, cubriendo toda la zona con un grueso manto de ceniza.

Según ha informado un especialista del Centro de Mitigación de Desastres Volcánicos y Geológicos, el volcán podría seguir expulsando más cenizas volcánicas durante los próximos días, especialmente en las zonas del este, por lo que es peligroso llevar a cabo cualquier tipo de actividad cerca del volcán en erupción.

La Agencia se ha coordinado con otras instituciones para anticiparse a erupciones a gran escala en los próximos días.

Se prohíbe el acceso al volcán en un radio de 3 kilómetros desde el pico de la montaña, 7 kilómetros desde el sur-sudeste, 6 kilómetros desde el sudeste-este y 4 kilómetros desde el noreste.