AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Enjambres de seísmos en una línea diagonal de los Estados Unidos

1 de noviembre de 2016

Tres seísmos leves han tenido lugar en un espacio de tiempo de tan solo once minutos en la zona de New Hampshire, en Halloween.

El primero fue de magnitud 1,8, centrado en Salisbury, a las 02:47 horas (hora local), del lunes. Unos minutos más tarde, se producía un segundo seísmo de 1,3 grados al noreste del primero. Finalmente, un movimiento sísmico de 1,6 grados, tenía lugar a las 02:58 horas (hora local), centrado justo al sudeste de Andover.

En 24 horas, 4 seísmos sacudían el oeste de Carolina del Norte. Los hechos tuvieron lugar el 30 de octubre de 2016, en la zona cercana a Cherokee. Tres de ellos, de magnitud 2,2. El cuarto fue algo más leve, de 2,1 grados (este último con mayor profundidad que los otros tres).

Se trata del tercer informe de movimientos sísmicos en la zona en la última semana.

Al mismo tiempo, se ha informado de un aumento en los seísmos en la zona sudeste de Kansas. Y, es que la última semana de octubre ha sido muy activa en Kansas. Ocho seísmos en el condado de Harper y dos en el condado de Sumner.

El más potente fue de magnitud 3,5 a las 08:25 horas (hora local), del lunes. Fue sentido por algunas personas, como un movimiento leve.

Los seísmos del condado de Sumner, fueron de magnitud inferior a 2,0.

Oklahoma registró 10 terremotos, seis de ellos por encima de los 3,0 grados. El más intenso, de magnitud 4,0, se centró al sudeste de Waynoka, en Oklahoma. Unas 50 personas informaron que habían sentido el seísmo.

El último día de octubre hubo 35 pequeños seísmos en el mar de Salton, en California. El enjambre comenzó sobre las 02:43 horas (hora local). El primero fue de 3,1 grados, seguido de dos de 3,0 y 3,3. A las 03:41 horas (hora local), se registraba uno de 3,6 grados al norte de Ocotillo Wells.