AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Se modificó la magnitud inicial de 7,3 a 6,9 del terremoto de Honshu (Japón)

22 de noviembre de 2016

terremoto-japon-noviembre-2016

Calificado en un principio por el USGS como de magnitud 7,3, el terremoto ha azotado la prefectura de Fukushima, en Japón, siendo modificada su magnitud posteriormente a 6,9 grados en la escala de Richter.

El terremoto se produjo a las 11:00 horas (hora de Hawái) y, según el Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico, tuvo una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter, aunque no había peligro de tsunami para Hawái.

El sistema de refrigeración del tercer reactor nuclear de la Planta Nuclear de Fukushima dejó de funcionar, pero según han explicado las autoridades, no existe peligro alguno de radiación.

Después de este movimiento sísmico se registraron dos réplicas de 5,4 y 4,8 grados.

El seísmo llegó a sentirse en Tokio, donde quienes lo han sentido dicen que se sintieron desorientados ante el zarandeo del edificio en el que se encontraban, hacia delante y hacia atrás. Y que en realidad dio bastante miedo.

El epicentro de este terremoto no ha sido tan al sur como el de 2011 que provocó un tsunami devastador, causó daños en los reactores de la planta nuclear de Fukushima y más de 15.000 muertos. Al mismo tiempo, desplazó la costa de Japón y el eje de la Tierra.