AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Balance del terremoto de las islas Salomón

10 de diciembre de 2016

Según una Agencia Humanitaria, se calcula que unas 3.000 personas han sido evacuadas de las islas Salomón, tras verse afectadas por el fuerte seísmo que sacudió las islas y que ha causado numerosos daños en edificios, viviendas, un hospital, una iglesia, así como la oficina de WorldVision. Tampoco hay suministro eléctrico en Kirakira, capital de la provincia. Del hospital dañado, han tenido que evacuar unos 20 pacientes.

En comunidades de la costa de Makira y zonas cercanas, el terremoto ha causado daños en casas, pero con un acceso por carretera limitado y los problemas en las comunicaciones, todavía no se conoce la extensión de los daños con exactitud.

El informe preliminar del Centro Nacional de Operaciones de Emergencias calcula que son más de 3.000 las personas que han sido evacuadas de las provincias de Makira, Malaita y Temotu, donde han quedado destruidas muchas casas. La mayoría han sido trasladadas a zonas elevadas.

En la capital de la provincia, una familia escapó de la desgracia tras derrumbarse una pared de su casa familiar.

Las autoridades siguen evaluando los daños del terremoto, cuyo epicentro se sitúo a 300 millas náuticas, cerca de la población rural de Makira y afirman no haber recibido confirmaciones, por el momento, de víctimas mortales.

Muchas personas han huido a las montañas.