AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Algo se mueve en el Lago Tahoe, Nevada (Estados Unidos)

29 de diciembre de 2016

Durante el transcurso de tan solo cuatro horas, se han registrado más de una docena de movimientos sísmicos en el Lago Tahoe, siendo sentidos en San Francisco y en las Vegas, añadiendo cerca de 780 seísmos sentidos en la zona de California, la última semana.

Los más de dos docenas de seísmos sentidos, se han producido en la frontera de California con Nevada, a primera hora del miércoles, con movimientos sísmicos sentidos hasta al norte, en Sacramento, así como en San Francisco y en Las Vegas.

Según ha informado en USGS, se han registrado dos seísmos de magnitud 5,7 grados cerca del lago Tahoe, aunque por el momento no se ha informado de daños personales ni materiales. Al menos siete de los seísmos posteriores tenían magnitudes entre los 3.0 y los 5.6 grados. Los movimientos sísmicos se han sentido  en zonas tan lejanas como Sacramento, San Francisco y Las Vegas.

Los seísmos más intensos, tuvieron lugar a las 12:18 horas (hora local), y cuatro minutos más tarde, les siguieron los movimientos sísmicos de menor intensidad.

Según el Departamento del Sheriff del Condado de Mineral en Hawthorne, Nevada, cerca del epicentro, ambos seísmos fueron sentidos ampliamente por la población, aunque no se han producido daños.

Al parecer, los seísmos hicieron saltar las alarmas en dos negocios y ocasionaron un deslizamiento de rocas que no llegó a bloquear una carretera cercana.

Además de los del Lago Tahoe, el USGS dice que los seísmos se sintieron también en la ciudad de Carson, en el parque Nacional de Yosemite, en Nevada, los Lagos Mammoth y en California.