AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Increíble, pero cierto. Chapala descarga lluvias comparables a lo que llueve en una década en el Yemen

6 de noviembre de 2015

Increíble, pero cierto. Chapala descarga lluvias comparables a lo que llueve en una década en el Yemen

Yemen ha sufrido el peor desastre de su historia con el paso del ciclón Chapala. La zona más castigada por este fenómeno meteorológico extremo ha sido la costa el país, para nada acostumbrada a afrontar este tipo de ciclones tan peligrosos y potentes.

Chapala entró en tierra el martes, descargando cantidades impresionantes de lluvias en una costa árida, nada habituada a recibir agua de lluvia. De hecho, según algunos meteorólogos, la cantidad de agua que ha caído, podría comprarse con la que cae en décadas.

Como consecuencia de estas lluvias, se registraron inundaciones que han arrasado ciudades enteras, entre ellas la quinta ciudad más grande del Yemen, Mukalla, donde se han producido 25 heridos.

Las evaluaciones preliminares calculan que cerca de 13.000 personas podrían haberse visto obligadas a abandonar sus casas en las zonas costeras de Hadramaut, mientras que al menos 90 casas han quedado dañadas o destruidas.

El fuerte viento ha interrumpido el suministro eléctrico en la ciudad, causando el pánico entre la población para nada acostumbrada a este tipo de eventos.

Se prevé que el impacto del ciclón mejorará las condiciones agrícolas al mismo tiempo que avivará el crecimiento de las langostas del desierto.