AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Informe preliminar del paso del ciclón Roanu

22 de mayo de 2016

Al menos 21 personas han muerto en accidentes directamente relacionados con el ciclón y docenas han resultado heridas tras el paso de Roanu por la zona costera de Bangladesh.

Las autoridades locales afirman haber evacuado 500.000 personas como medida de precaución de 14 distritos costeros, zonas vulnerables, a unos 3.600 refugios habilitados con este fin.

En estos momentos, no se puede ofrecer una cifra de daños materiales causados por el ciclón, aunque las autoridades explican haber destinado fondos para proporcionar alimentos a los afectados.

Roanu entró en el país por el sur sobre las 12:00 horas (hora local), con vientos de hasta 88 kilómetros por hora, lo que en la escala de Saffir Simpson sería considerado como una tormenta tropical.

El Departamento de Meteorología ha advertido que podrían formarse deslizamientos de tierras debido a las continuas lluvias registradas durante los últimos días. Se recomienda evitar navegar por los ríos y en el mar, especialmente cerca de la costa.

Roanu se formó en la bahía de Bengala, a partir de una depresión que descargó gran cantidad de lluvia y vientos fuertes esta semana en el centro y norte de Srli Lanka, causando al menos 64 muertos.