AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

La tormenta tropical Nida embiste con fuerza en China

3 de agosto de 2016

Nida ha sido degradada a una tormenta tropical severa conforme se desplaza hacia la ciudad china de Guangzhou, después de haber cruzado Hong Kong y Shenzhen, causando cientos de cancelaciones de vuelos, cerrando colegios y deteniendo la circulación en ferry.

Guangzhou se vio obligada a activar su primera alerta roja, cerrando colegios y cancelando el trabajo en el exterior.

Nida mantiene vientos máximos de 105 kilómetros por hora, y se espera que alcance la ciudad a finales del martes, por lo que se ha pedido a todas las unidades de emergencia y de respuesta ante desastres, que estén preparados y que adopten medidas para asegurar el agua, gas, electricidad, transporte, comunicaciones y administración civil, tratamiento médico, prevención de epidemias y suministro de comida y otros esfuerzos de emergencia.

Hong Kong activó una alerta por tormenta T8, la tercera más alta, el lunes por la noche, cuando la tormenta mantenía vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Cathay Pacific canceló todos sus vuelos de llegada y salida a Hong Kong durante 16 horas, incluyendo más de 100 vuelos. Las autoridades de la ciudad obligaron al cierre de las guarderías de la ciudad y las instituciones de aprendizaje.

Las ciudades de Zhuhai y Shanwei, en la provincia de Guangdong han activado alertas rojas, mientras que se han cancelado más de 200 vuelos en los aeropuertos de Guangzhou, Shenzhen y Shuhai.

Los cerca de 2.000 trabajadores del puente de Hong Kong-Zhuhai-Macau, fueron evacuados el lunes por la mañana y otros 2.000 que trabajaban en una plataforma petrolífera mar adentro, fueron realojados el domingo por la noche.