AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Víctimas mortales por onda tropical en la República Dominicana

3 de agosto de 2016

Las fuertes lluvias e intensos vientos que azotaron el lunes a la República Dominicana fueron consecuencia de la fortificación de la onda tropical que ha causado al menos seis víctimas mortales en el país.

El sistema tormentoso, se desplazó al sur del país en el mar del Caribe, derribando tendidos eléctricos el domingo cerca del noreste de la ciudad de Nagua, y activó un incendio que causó la muerte de seis pasajeros en un autobús que se encontraba lleno de pasajeros que regresaban de una excursión a la playa. Al menos otras 12 personas que viajaban a bordo han resultado heridas, según han confirmado fuentes oficiales de la Autoridad de Transportes Metropolitana.

Este mismo sistema tormentoso podría haber causado el vuelco de un barco cerca de la península de Samana, el domingo. Las autoridades recuperaron los cuerpos sin vida de tres personas e informaron de que otras cuatro personas habían desaparecido.

El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana ha informado que 19 de las 32 provincias estaban en alerta por inundaciones conforme el sistema se desplazaba por el sur del país.

El Servicio de Meteorología de Jamaica ha aconsejado a los barcos pequeños que regresen a puerto mientras la tormenta se desplaza hacia el oeste. Prevén inundaciones en toda la isla como resultado de esta tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos ha informado que se encuentra monitoreando el movimiento de este sistema tormentoso que se dirige hacia centro América y que si se intensifica, podría convertirse en la tormenta tropical Earl.