AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Madeline llega a Hawái, mientras Lester espera a las puertas

1 de septiembre de 2016

El huracán Madeline, convertido ya en tormenta tropical aunque de gran intensidad, ha azotado Hawái con lluvias intensas y grandes olas.

Según ha explicado el Servicio Nacional de Meteorología de Hawái, la tormenta ha descargado lluvias torrenciales periódicamente a lo largo del miércoles, conforme iba perdiendo intensidad y disminuyendo la fuerza de sus vientos huracanados. Y el pronóstico es que siga perdiendo fuerza.

Fuentes oficiales han advertido que las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras, ya que Madeline todavía es una tormenta tropical intensa o un huracán de categoría 1, por lo que los residentes no deben bajar la guardia.

Por su parte, el huracán Lester, todavía lejos de Hawái, podría llegar a la isla como tormenta tropical el domingo, si bien posiblemente todavía con gran intensidad.

Al mismo tiempo, el Centro Nacional de Huracanes ha informado que en el golfo de México se ha formado la tormenta tropical Hermine, que se encuentra al noroeste de la costa de Florida, por lo que se ha activado una alerta de huracán en la zona.