AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Rescatan tres personas y un perro tras el paso de Hermine

8 de septiembre de 2016

Tres personas y un perro han sido rescatados después de que su banco sufriera daños graves y empezara a hundirse, cerca de Wachapreague.

La Guardia Costera procedió a la búsqueda y rescate de los ocupantes del barco siniestrado, y pudieron localizar el barco, pero la fuerte marea les impedía acercarse hasta que tuvieron que rescatarlos en helicóptero.

Según han informado fuentes oficiales, el capitán y la tripulación del barco decidió abandonarlo después de que el tiempo se complicara con los restos de la tormenta tropical Hermine, lo que pudo salvar sus vidas.

En Norfolk se han producido inundaciones importantes con la marea alta, el sábado por la mañana. Un tractor volcó en la Interestatal 64 en Hampton. No se produjeron heridos.

Unos 10.000 usuarios se quedaron sin suministro eléctrico el domingo por la mañana.

Mientras tanto, Hermine, como ciclón postropical, se ha ido alejando de la costa Noreste, aunque no sin causar inundaciones y erosión, así como la evacuación voluntaria de Fire Island.

Hermine ha causado daños en Georgia, las Carolinas, Virginia y en la Costa Este de los Estados Unidos, principalmente inundaciones costeras y apagones que han dejado a miles de personas sin luz. También se teme una segunda víctima mortal por la tormenta.