AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

La Tormenta Tropical Julia, extrañamente, se formó en tierra

18 de septiembre de 2016

tormenta-tropical-julia

Se ha formado una rareza climática, un fenómeno meteorológico que no es habitual. Y es que una tormenta tropical, nombrada como Julia, se ha formado en tierra, concretamente sobre Jacksonville.

Se formó el martes por la noche en Florida. Sí, en tierra. Un lugar muy raro, ya que no es habitual que las tormentas tropicales se formen en tierra.

El centro de la tormenta se situó sobre la ciudad de Jacksonville cuando se intensificó hasta el estatus de tormenta tropical.

A las 23:00 horas (hora local), el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos había tomado la decisión de asignarle nombre.

Según el Centro, debido a su persistente organización, el sistema tormentoso resultaba clasificable como ciclón tropical y se empezaban a emitir avisos sobre la tormenta tropical Julia. Julia se convirtió en la décima tormenta que adquiere nombre este año en el Atlántico.

El pronóstico meteorológico de Julia determinó que se desplazaría lentamente hacia el noreste, aunque sus vientos permanecerían en la costa, con lluvias intensas. Algunas zonas costeras de Carolina del Sur y de Georgia podrían soportar lluvias extremas.

Posteriormente, se esperaba que Julia pasara a ser una depresión tropical, perdiendo todas sus características tropicales y terminando su vida como sistema de bajas presiones.