AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Primeros efectos del huracán Matthew en Florida (Estados Unidos)

7 de octubre de 2016

El huracán Matthew ya está afectando las costas de Florida desde el viernes por la mañana y ha dejado más de 300.000 hogares y negocios sin suministro eléctrico. La tormenta, de categoría 3, resulta una peligrosa amenaza por sus ráfagas de vientos máximos que superan los 160 kilómetros por hora y que ha aumentado la marea.

La tormenta más poderosa en más de una década ya ha forzado la evacuación de unos dos millones de personas en el sudeste y dejado un camino de destrucción a su paso, causando la muerte de más de 280 personas en el Caribe.

Para el Gobernador, se trata de una tormenta monstruosa, y ha advertido a la población que sufrirán lluvias torrenciales.

En un principio, el huracán parecía que llegaría a Florida como tormenta de categoría 4, pero el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos bajó su calificación esta mañana a la de 3.

El Presidente de los Estados Unidos activó el estado de emergencia para Florida, Georgia y Carolina del Sur, mientras Matthew llegaba a las costas de Florida por la mañana. El Centro Nacional de Huracanes informaba que su pared oeste se acercaba a Cabo Cañaveral, mientras se desplaza hacia el norte-noroeste.