AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Cuatro víctimas mortales por la tormenta tropical Otto (Panamá)

23 de noviembre de 2016

Al menos cuatro personas han muerto en Panamá como consecuencia de la aproximación de la tormenta tropical Otto, según han confirmado fuentes oficiales.

Dos de las víctimas murieron en un deslizamiento de tierras, una niña se ahogó en un río y un chico murió tras caerle un árbol sobre el coche que le llevaba al colegio.

El Ministerio de Educación de Panamá ha suspendido las clases hasta el jueves.

Según informa el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Otto se encuentra muy cerca de convertirse en huracán y se aproxima a las costas de Costa Rica y Nicaragua.

Fuentes oficiales de Panamá han confirmado que unas 50 casas han sido destruidas por deslizamientos de tierras. Además, un hombre colombiano ha desaparecido tras verse arrastrado por un río, desbordado por las fuertes lluvias.

Los gobiernos de Nicaragua y de Costa Rica han emitido un aviso por huracán en el sur de Costa Rica, hasta Bluefields, en Nicaragua.

Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la tormenta tropical Otto tocará tierra en Costa Rica o en Nicaragua el jueves. Los Meteorólogos han advertido que la tormenta provocará deslizamientos de tierras e inundaciones locales. También se teme que se produzcan fuertes corrientes marinas en todas las costas de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.