AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Estado de emergencia ante la llegada del intenso huracán Otto (Nicaragua)

25 de noviembre de 2016

El Presidente de Nicaragua ha declarado el estado de emergencia debido a la llegada del Huracán Otto, de categoría 2, que entró en tierra aproximadamente una hora antes del fuerte terremoto que ha sacudido América Central.

Según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se trata de un huracán inusualmente intenso y fuera de su temporada, que ha llegado al norte de la frontera con Costa Rica, cerca de la ciudad de San Juan de Nicaragua con vientos de 175 kilómetros por hora.

En San Juan de Nicaragua se han habilitado cientos de albergues para refugiar a quienes han tenido que abandonar sus casas para buscar refugio.

El Centro ha calificado el huracán como de peligroso debido a las lluvias intensas y tormentas que lo acompañan, así como por la subida de la marea que provoca.

Otto seguirá desplazándose por Nicaragua y el norte de Costa Rica, donde podría perder intensidad el jueves por la noche y convertirse en tormenta tropical.

Ante su llegada, Nicaragua cerró los colegios y procedió a la evacuación de más de 10.000 personas de las zonas que se encontraban en el camino previsto de esta impresionante tormenta.