AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Cuatro ciclones aproximándose a Australia

24 de diciembre de 2016

El clima parece que se ha vuelto loco. Mientras que Australia se prepara para una ola de calor estas fiestas, cuatro ciclones se aproximan frente a las costas del norte de Australia. Estos sistemas climáticos extremos se han formado frente a la costa del Oeste de Australia, Territorio del Norte y Queensland.

La Oficina de Meteorología lo ha confirmado, destacando el riesgo de ciclón en la región del Territorio del Norte, de leve a moderado.

Mientras tanto, otros dos ciclones podrían formarse en aguas frente a la costa oeste del norte Australia y podría haber un mayor desarrollo de clima adverso frente al golfo de Carpentaria y el mar de Colar.

Un sistema tropical se está formando en el mar de Arafura, sobre las islas Tiwi, al norte de Darwin. Se prevé que se desarrolle a principios de la próxima semana y que se desplace hacia el sudoeste y el mar de Timor. De permanecer sobre aguas abiertas podría convertirse en un ciclón y si entra en tierra, descargará lluvias intensas, causando inundaciones y vientos intensos.

Si los ciclones se desarrollan, el primero será nombrado como Yvette. El segundo será Alfred, según confirma la Oficina de Meteorología de Australia.