27 de abril de 2015

44 personas han muerto y 200 han resultado heridas por un miniciclón (Pakistán)

El Departamento de Meteorología de Pakistán ha explicado que lo que han calificado como un miniciclón ha causado la muerte de 44 personas y 200 heridos.

El ciclón ha afectado principalmente a las zonas de Peshawar, Charsadda y Nowshera, en la provincia noroeste de Khyber-Pakhtunkhawa.

El fuerte viento ha desprendido árboles y postes de telefonía móvil, así como materiales diversos de edificios, haciendo imposible el tránsito por carretera. En Peshawar, se han caído varios tejados, mientras que el agua acumulada, ha provocado inundaciones a nivel local.

Las autoridades se vieron obligadas a desplegar dos batallones de la armada para socorrer a los damnificados.

 

8 de abril de 2015

Un ciclón extratropical en el mar Negro azota el sur de Ucrania

La ciudad de Odessa, se ha visto azotada por los fuertes vientos y las lluvias torrenciales de un  ciclón extratropical formado en el mar Negro.

Este fenómeno meteorológico extrema ha afectado las zonas sur de Ucrania y la península de Crimea, con lluvias torrenciales y persistentes, así como con ráfagas de vientos muy fuertes que superaron los 80 kilómetros por hora.

La combinación del viento y el agua ha causado daños materiales importantes en numerosas ciudades del sur de Ucrania.

El ciclón extratropical llegó a medir 995 hPa en el mar Negro, y se desarrolló rápidamente mediante una profunda ciclogénesis.

2 de abril de 2015

Alerta en Europa por un huracán de categoría 3, el huracán Niklas


Lo que en principio parecía una tormenta al pasar por Bélgica, se convirtió en el huracán Niklas, de categoría 3, debido a un frente de bajas presiones situado entre el océano Atlántico y la península Escandinava, cuando se desplazó a otros países cercanos, con vientos de hasta 250 kilómetros por hora.

El anticiclón de las Azores situado en el océano Atlántico frente a la costa de España y Portugal mantenía una presión máxima de 1039hPa, y se desplazó hacia el norte-este. Al mismo tiempo, había tres grupos de bajas presiones sobre la península Escandinava de hasta 975hPa, con una diferencia de 60hPa en unos pocos cientos de kilómetros, generando vientos intensos no solo sobre las Islas Británicas, sino también en otros países del centro de Europa, desde Francia, hasta Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Suiza, Polonia y hasta Hungría, la República Checa y los países del Báltico, incluidos países Escandinavos, e incluso en Rusia.

El huracán resultante, ha registrado vientos de hasta 205 kilómetros en Noruega, 165 km./h. en Suecia, 156 kilómetros por hora en las Islas Británicas y Austria, 146 kilómetros por hora en Francia, 144 kilómetros por hora en Eslovaquia, 135 kilómetros por hora en los Países Bajos, 122 kilómetros por hora en la República Checa y 115 kilómetros por hora en Polonia.

Por una parte, en el centro y este de Europa con vientos máximos importantes y tormentas, el huracán también ha registrado un clima adverso acompañado de temperaturas mínimas en el norte de Europa.

Niklas ya ha causado nueve muertos en Alemania, Francia y Suiza, así como numerosos heridos. En Alemania, el huracán ha provocado numerosos problemas de circulación, mientras que se calcula que los daños materiales han sido los peores en muchos años, especialmente en casas y en líneas eléctricas.

En el aeropuerto Internacional de Frankfurt, se vieron forzados a cerrar algunas de sus pistas, lo que causó retrasos en las salidas. Por otra parte, se cancelaron todos los trenes regionales en el Norte de Rhine-Westfalia, en espera de que aminorara la intensidad del huracán. Las líneas entre Paris y Budapest quedaron interrumpidas en varios puntos en el sur de Bavaria, por la caída de árboles que habían alcanzado líneas eléctricas.

Según el Servicio de Meteorología de Alemania, se trata de una de las tormentas más potentes de los últimos años.

Como consecuencia de los fuertes vientos registrados por el huracán, que han llegado a los 192 kilómetros en algunas zonas, en Alemania han perdido la vida tres personas. En la zona de Rijnland-Palts, cerca de Montabaur, se cayó un árbol sobre un coche, sin que pudieran hacer nada por salvar a sus ocupantes. En el estado de Beieren murió una señora cuando le cayó un árbol en el coche. Otro hombre falleció en la carretera, debido al fuerte granizo. En el estado de Saksen-Anhalt, le cayó un muro a un hombre, mientras que tres personas fallecieron en Ostalbkreis en una calle nevada.

La circulación también se ha visto seriamente afectada, llegando a quedar totalmente interrumpida. Miles de viajeros han sufrido retrasos en los servicios de transportes.

En Mauthausen ha muerto un hombre cuando intentaba amarrar el tejado de su casa. Se cayó de la escalera y las heridas sufridas por el impacto terminaron con su vida.

En Suiza también ha perdido la vida una persona como consecuencia del huracán.

Incluso en Italia se han visto afectados por este fenómeno meteorológico extremo.

En los Países Bajos se declaró una alerta amarilla por condiciones climáticas peligrosas. Se llegaron a registrar ráfagas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la isla Wadden, al norte del país. Y se esperaba que el viento viniera acompañado de granizo y posiblemente de hielo.

Las retenciones en las carreteras llegaron a cubrir hasta 100 kilómetros, aunque esperaban que pudieran verse afectados 250 kilómetros coincidiendo con la salida hacia los trabajos.

El aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam, registró retrasos y cancelaciones de vuelos.

En el Reino Unido tampoco se han escapado de las consecuencias del huracán, viéndose afectados por los fuertes vientos que también en Bélgica han derribado árboles, farolas y tendidos eléctricos, hasta provocar apagones.

En Leeds se ha observado cómo los aviones se veían zarandeados por los fuertes vientos al aproximarse al aeropuerto de Leeds Bradford. Algunos vuelos fueron cancelados debido al viento o desviados de su trayectoria.

Curiosamente, al mismo tiempo que tiene lugar este fenómeno, en otra zona de Europa están soportando temperaturas muy altas para esta época del año, que han superado cualquier estadística. En Sevilla, España, han llegado a los 32ºC, en unos días de primavera que parecen mucho más de verano.

 

3 de abril de 2015

Alerta amarilla ante el Ciclón Nathan (Australia)

Australia ha declarado el estado de emergencia en isla Goulburn, debido al paso del ciclón Nathan, de categoría 2.

La Oficina de Meteorología de Australia ha pronosticado que el ciclón podría alcanzar la categoría 3 en el mar de Arafura, entrando en tierra cerca de isla Goulburn.

Se informa que el ciclón presenta vientos máximos de 110 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzan los 155 kilómetros por hora.

Los Servicios de Emergencias han informado que se han realizado evacuaciones en previsión de los daños que podría provocar el ciclón, realojando a más de 400 personas.

CINE Y TELEVISIÓN

Aftershock : Earthquaker in new york - D…

05-08-2017 Hits:34 Cine y Televisión

                        La ciudad de Nueva York se ve envuelta en una pesadilla cuando un terrible terremoto sacude la ciudad sin previo aviso. Quien fue Jefe de Bomberos y el Alcalde trabajan...

Leer más...

Category 6 : Day of destruction - Catego…

05-08-2017 Hits:34 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Category 7: The end of the world - Día 7…

05-08-2017 Hits:18 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, sin duda, se han realizado muchas y variadas películas cuyo tema central son los huracanes y su fuerza destructiva. Este desastre natural...

Leer más...

Dante`s Peak - Un pueblo llamado Dantes …

05-08-2017 Hits:11 Cine y Televisión

A lo largo de la historia del cine, se han emitido numerosas películas relacionadas con los volcanes. Algunas de ellas, incluso batieron taquilla cuando se estrenaron.  AlertaTierra.com ha seleccionado

Leer más...

Earthquake 10.5 - Terremoto 10.5

05-08-2017 Hits:7 Cine y Televisión

Un terremoto que alcanza una magnitud de 10.5 en la Escala de Richter, azota la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá. Una amplia extensión de terreno cae en...

Leer más...

Earthquake - Terremoto

05-08-2017 Hits:9 Cine y Televisión

Earthquake - Terremoto El Ingeniero Stuart Graff se ve acosado por su posesiva y celosa mujer, Remy, mientras mantiene un idilio con Dense Marshall. Las vidas de éstas y otras personas...

Leer más...

The day after tomorrow - El día después…

05-08-2017 Hits:10 Cine y Televisión

En una época en la que los acontecimientos se precipitan, los desastres naturales parecen incrementarse y el cambio climático se encuentra en tela de juicio, la película El día después...

Leer más...

San Andreas - San Andrés

05-08-2017 Hits:11 Cine y Televisión

Los terremotos siempre han sido uno de los desastres naturales más temidos por la humanidad. En ocasiones,  la realidad supera la ficción.  Sin embargo, el cine – a lo largo...

Leer más...

Supervolcano

05-08-2017 Hits:8 Cine y Televisión

Los supervolcanes son todavía más atrayentes que los volcanes porque en el caso de una erupción, los daños causados serían devastadores. La magia del cine, capaz de convertir en realidad...

Leer más...
Leer más noticias de cine y televisión

Noticias Fenómenos Hidrometeorológicos

Libros

Washja

10-08-2017 Hits:36 Libros

La vida de Tania de un giro inesperado cuando descubre en un desván oculto unos misteriosos libros escritos por su abuela. Afronta entonces el más difícil de los retos averiguar...

Leer más...

Sorprendente

Ataques a bañistas en las playas

18-08-2017 Hits:14 Sorprendente

Recientemente se ha informado que varias focas han mordido a algunas personas en varias playas de la costa de Francia. Según los biólogos, se trata de un suceso que puede...

Leer más...

Y el mar desapareció repentinamente (Bra…

14-08-2017 Hits:25 Sorprendente

¿Qué harías si el mar retrocediese hasta prácticamente desaparecer de tu vista? Pues es precisamente lo que hicieron los habitantes de varias playas de Porto Alegre y Tramandai, en Brasil y...

Leer más...

Extrañas criaturas marinas atacan a un j…

07-08-2017 Hits:27 Sorprendente

Un joven de 16 años se había ido a refrescar a la playa de Brighton, después de un agotador partido de fútbol el sábado, cuando al salir del agua media...

Leer más...

Una niña sobrevive sola en la taiga sib…

07-08-2017 Hits:15 Sorprendente

Una niña de 14 años ha logrado sobrevivir completamente sola durante una semana en la taiga siberiana. Un terreno hostil, lleno de pantanos y bosques, conocido por los lugareños por...

Leer más...

Escorpiones obligan a desalojar una popu…

04-08-2017 Hits:16 Sorprendente

2 de agosto de 2017 La playa Horcas Coloradas está cerrada por orden de las consejerías de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente de Melilla al descubrir escorpiones en la playa. Se ha...

Leer más...

Un dolor indescriptible

04-08-2017 Hits:13 Sorprendente

31 de julio de 2017 Aunque parezca mentira, las estadísticas dicen que 9 de cada 10 personas que son alcanzadas por un rayo, se salvan. Eso sí, la gran mayoría sufrirá...

Leer más...

FACEBOOK

CANAL YOUTUBE

Te puede interesar

Pesaremos menos durante el eclipse solar…

10-08-2017 Hits:13 Te puede interesar

Si el 21 de agosto de 2017 te pesas, y la báscula confirma que pesas un kilo menos, no pienses que ha sido el resultado de la dieta. Según ha...

Leer más...

Nuevas herramientas de Google para ayuda…

05-08-2017 Hits:6 Te puede interesar

26 de julio de 2017 Google Maps para Android ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas para ayudarte en situaciones de crisis como pueden ser los desastres naturales o un atentado...

Leer más...

Sismógrafo para el hogar que te alerta s…

05-08-2017 Hits:12 Te puede interesar

23 de julio de 2017 Desde que tuvo lugar el terremoto y posterior tsunami en el océano Índico en 2004, nadie ha olvidado las terribles consecuencias de este fenómeno. Todos los...

Leer más...

Nuevo Servicio de Aviso de Terremotos pa…

05-08-2017 Hits:12 Te puede interesar

22 de julio de 2017 Seguro que alguna vez habrás pensado en la posibilidad de que se produzca un terremoto donde vives. Por supuesto, ni se te pasa por la cabeza...

Leer más...

PLANES DE EMERGENCIA

Kit de emergencias

16-08-2017 Hits:22 Planes de Emergencia

Una emergencia puede tener lugar en cualquier momento, y en cualquier lugar. Una situación de emergencia puede hacer que tú y tu familia tengáis que resguardaros donde os haya sorprendido esta...

Leer más

Preparar un plan de emergencias familiar

13-08-2017 Hits:32 Planes de Emergencia

Día tras día, nos arriesgamos a sufrir un amplio número de fenómenos naturales posibles como incendios, inundaciones, tormentas extremas, huracanes, tornados, incluso ataques terroristas. Mientras que todos esperamos que nunca...

Leer más

Si se produce una emergencia, ¿estás pre…

10-08-2017 Hits:34 Planes de Emergencia

Plan de preparación de emergencias Cuando se produce una emergencia, dependiendo de la magnitud y proporciones de la misma, es muy probable que las autoridades se vean colapsadas y que no...

Leer más
Leer más sobre esta categoría

SUPERVIVENCIA

¿Cómo afrontar el frío?

07-08-2017 Hits:40 Supervivencia

Los consejos que te vamos a dar a continuación son un mero resumen, una introducción a las medidas que puedes tomar para afrontar una ola de frio con mayores garantías...

Leer más

¿Cómo almacenar comida para tu supervive…

07-08-2017 Hits:25 Supervivencia

Los Servicios de Emergencias suelen recomendar almacenar comida y bebida para tres días, pero los expertos en emergencias suelen recomendar guardar provisiones que puedan abastecernos durante semanas, ya que se...

Leer más

¿Cómo protegerte de un huracán?

07-08-2017 Hits:10 Supervivencia

Un huracán no es un fenómeno natural que pueda formarse en unas horas. Siempre existe cierto margen de tiempo para avisar a la población. Tu seguridad  y la de tu...

Leer más
Leer mas noticias de Supervivencia

ÚLTIMOS TERREMOTOS

Registrado terremoto intenso cerca de is…

18-08-2017 Hits:14 Terremotos

Un terremoto, con magnitud preliminar de 6,7 y con magnitud revisada por el USGS de 6,6 grados, ha tenido lugar el viernes en el sur del Océano Atlántico, a unos...

Leer más...

Sumatra registra un terremoto de 6,5 gra…

14-08-2017 Hits:11 Terremotos

Según han informado desde el USGS, el domingo se registraba un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter al oeste de la isla de Sumatra, en Indonesia.

Leer más...

Cuatro terremoto en cinco meses en Botsu…

13-08-2017 Hits:9 Terremotos

Botsuana se ha visto sacudido por otro terremoto. Y ya van cuatro en un espacio de tiempo de cinco meses. En esta ocasión, se ha producido un seísmo de 4,8...

Leer más...

Despiertan sobresaltados en Serbia

11-08-2017 Hits:9 Terremotos

Los habitantes de la ciudad de Pancevo, se llevaron el susto de sus vidas cuando por la noche, se registraba un seísmo de 3,8 grados en la escala de Richter.

Leer más...

Al menos 490 seísmos en las últimas 24 h…

10-08-2017 Hits:12 Terremotos

Durante las últimas 24 horas, se han registrado al menos 490 movimientos sísmicos en el distrito de Bodrum, en Turquía, donde se produjo el terremoto de 5,1 grados el pasado...

Leer más...

Terremoto de 4,5 grados sentido por la p…

11-07-2017 Hits:124 Terremotos

11 de julio de 2017 Un terremoto de 4,5 grados, cuyo epicentro se sitúo en aguas del Mediterráneo, frente a la costa de Argelia, ha sido sentido en la madrugada de...

Leer más...

¿El terremoto de Montana es un aviso del…

11-07-2017 Hits:240 Terremotos

11 de julio de 2017 El terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que tuvo lugar en Montana, ha desatado todo tipo de comentarios y preocupaciones con respecto al...

Leer más...

Terremotos del 1 al 11-05-2017

16-05-2017 Hits:216 Terremotos

11 de mayo de 2017 Terremoto de Xinjiang causa víctimas mortales (China) El terremoto que ha sacudido la región de Xinjiang, en el oeste de China, el jueves, ha causado al menos...

Leer más...

Valparaíso, en Chile, vuelve a sufrir un…

26-04-2017 Hits:272 Terremotos

25 de abril de 2017 Cuando la tierra tiembla, te sientes impotente porque no sabes qué hacer para evitarlo. Desgraciadamente, no solo no existe nada que pueda hacerse para evitar un...

Leer más...

ACCIDENTES

Diez marineros desaparecidos y cinco her…

21-08-2017 Hits:10 Accidentes

Diez marineros han desaparecido y cinco han resultado heridos después de que el Buque de la Marina de los Estados Unidos, John S. McCain, colisionara con un barco en Singapur...

Leer más...

Explosión y humo obliga a evacuar la est…

16-08-2017 Hits:10 Accidentes

Sucedió la misma mañana en la que descarrilaba parcialmente un tren en Londres y otro colisionaba con el final de la vía en King´s Cross. Los pasajeros informan que escucharon...

Leer más...

Problemas con el tren de aterrizaje fuer…

15-08-2017 Hits:9 Accidentes

Un avión de la compañía Flybe, regresó al aeropuerto de Birmingham, el lunes por la tarde, después de sufrir un fallo en su tren de aterrizaje.

Leer más...

Descarrila un tren cerca de la estación …

15-08-2017 Hits:9 Accidentes

Se ruega a los viajeros que, durante todo el día de hoy, no acudan a la estación de Waterloo, en Londres, debido al descarrilamiento de un tren en las afueras...

Leer más...

Aterrizaje de emergencia por humo en cab…

14-08-2017 Hits:8 Accidentes

Un avión egipcio ha realizado un aterrizaje de emergencia debido a humo en cabina. Se trata del avión de pasajeros de Egypt Air, que se vio forzado a regresar al...

Leer más...

Apagón en un barco crucero retrasa su sa…

14-08-2017 Hits:6 Accidentes

El crucero Pacific Princess, sufrió un apagón eléctrico a bordo, el 12 de agosto de 2017, lo que provocó un retraso al salir del puerto de Dover.

Leer más...

Humo en cabina fuerza otro aterrizaje de…

14-08-2017 Hits:7 Accidentes

Un avión de la aerolínea hawaiana, se ha visto forzado a realizar un aterrizaje de emergencias en el aeropuerto de Hilo.

Leer más...

Todos los pasajeros se quejaron de un ex…

14-08-2017 Hits:8 Accidentes

Un avión de pasajeros de la aerolínea Delta, realizó un aterrizaje de emergencias el domingo en el aeropuerto McGhee Tyson, en Knoxville, después de que los pasajeros informaran de un...

Leer más...

Avión de combate de los Estados Unidos f…

14-08-2017 Hits:7 Accidentes

Fuentes oficiales han confirmado que un avión de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos de América, ha efectuado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Internacional de Bahréin, el...

Leer más...

VIDEOS RECOMENDADOS DE ALERTATIERRA.COM

Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia. Parte 1/3-Nueva Versión Nibiru Planeta X Última llamada para tu supervivencia PARTE 2/3

Visitar AlertaTierra.com en Youtube

Volver