AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Daños materiales diversos por un tornado, estado de Minnesota (Estados Unidos)

12 de julio de 2016

Varios tornados han causado estragos en el condado de Meeker, el lunes. Al parecer, se formaron varios frentes tormentosos sobre las 16:00 horas (hora local), en el condado de Meeker, y se confirmó que un tornado había tocado tierra cerca del noroeste de Litchfield, por lo que sonaron las sirenas para avisar a la población.

Según informaban los que vivieron este fenómeno meteorológico extremo, cuando escucharon las sirenas supieron que debían buscar refugio de inmediato.

Uno de los que vivieron esta situación, ha explicado no haber visto nada parecido en los 52 años que lleva viviendo en la ciudad. Nunca se había formado una tormenta de tal magnitud.

Afortunadamente, no se produjeron daños personales, aunque al parecer resultó ser un tornado bastante intenso. Algunas casas se vieron arrancadas de los cimientos.

El Servicio Nacional de Meteorología activó una alerta por tornado sobre las 18:30 horas (hora local) al este de Rockville, en el condado de Stearns. También se advirtió acerca de inundaciones repentinas.

Por su parte, la oficina del Sheriff del condado de Crow Wing aconsejó no circular por carretera debido a las peligrosas inundaciones que se estaban registrando.