AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

La tormenta tropical Chanthu descarga muchas lluvias en Japón

18 de agosto de 2016

Una tormenta tropical ha descargado gran cantidad de lluvia en la costa noreste de Japón el miércoles provocando cancelaciones de vuelos y servicios ferroviarios, mientras que las autoridades advertían acerca de la posibilidad de que se registren deslizamientos de tierras e inundaciones.

La tormenta tropical Chanthu, con vientos máximos de 126 kilómetros por hora, se ha desplazado por la costa del Pacífico, de Japón, descargando lluvias torrenciales, acompañadas de vientos fuertes y olas grandes en la región noreste, según ha confirmado la Agencia de Meteorología de Japón. Debido a las lluvias, la Agencia advertía acerca de la posibilidad de deslizamientos.

Al menos 800 casas en la prefectura de Ibaraki, en el noreste de Tokio, han sufrido interrupciones en el suministro eléctrico. La tormenta también ha provocado retrasos y cancelaciones en el servicio de trenes, así como en los trenes de alta velocidad.

Los meteorólogos japoneses advirtieron el martes que la tormenta, denominada como Tifón en Japón, aunque no por las autoridades meteorológicas internacionales, podría acercarse bastante a Tokio el miércoles a primera hora, sin embargo la tormenta giró al norte y evitó la capital.