AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Los efectos del tifón Mindulle en Tokio (Japón)

25 de agosto de 2016

Los residentes de varias casas en el oeste de Tokio han tenido que ser evacuados después de las inundaciones causadas por el tifón Mindulle, que también ha interrumpido el suministro eléctrico. En la base aérea de Yokota, se han quedado sin luz y también han sufrido inundaciones, por lo que se decidió que lo mejor era proceder a la evacuación de los residentes.

Según han informado las autoridades, se trata del primer tifón que azota la zona metropolitana en 16 años, interrumpiendo el tráfico y afectando a las bases de los Estados Unidos.

En estos momentos, el tifón ya se ha degradado a una depresión tropical.

Y es que el tifón Mindulle, entró en tierra al este de Japón, al sur de Tokio, a primera hora del lunes (hora local), causando inundaciones y retrasos en los desplazamientos. Se teme que al menos una persona podría haber perdido la vida como consecuencia de este tifón y que otros 11 podrían haber resultado heridos.

El aeropuerto Narita, en Tokio, se cerró el lunes por la tarde, al registrarse vientos de hasta 26 kilómetros por hora que zarandeaban la torre de control, forzando la evacuación de sus empleados.

Las lluvias torrenciales e intensos vientos han cancelado más de 400 vuelos de entrada y salida a Tokio. Las lluvias persistentes han propiciado deslizamientos de tierras que han propiciado la evacuación de un tren en el oeste de Tokio.