AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Desbordamientos e inundaciones por el tifón Lionrock (Japón)

1 de septiembre de 2016

Al menos dos ríos se han desbordado como consecuencia del tifón Lionrock, en Japón, anegando varias regiones del norte del país, especialmente en la isla de Hokkaido.

Las autoridades han tenido que rescatar a las personas que han quedado aisladas en sus casas y faciltarles un refugio, debido al desbordamiento del río Sorachi.

Por su parte, las imágenes del sur de Hokkaido muestran inundaciones importantes en la prefectura de Iwate, en la isla principal de Honshu.

El tifón entró en tierra el martes por la noche, azotando una zona que aún intenta recuperarse del terrible tsunami de 2011. Entró cerca de la ciudad de Ofunato, al noreste de Tokio.

Se trata del primer tifón que entra en tierra en esta zona norte desde 1951, fecha en la que la Agencia de Meteorología de Japón empezó a guardar datos meteorológicos, por lo que podría ser el primero en su historia.

Más de 170.000 personas tendrán que ser evacuadas, mientras que más de 10.000 casas en la zona norte permanecen sin suministro eléctrico, al verse dañadas las redes eléctricas como consecuencia del viento.