AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

El Tifón Megi, similar a un huracán de categoría 3, azota Taiwán

28 de septiembre de 2016

tifon-megi-taiwan

Docenas de personas han resultado heridas y miles se han quedado sin suministro eléctrico tras el paso del tifón Megi en Taiwán. Las costas del país han sido las más perjudicadas por el impacto del tifón que el martes causaba docenas de heridos y que dejaba al menos un millón de casas sin electricidad.

Al menos 38 personas han resultado heridas el martes por la tarde, tan solo unas horas después de que esta feroz tormenta tocara tierra, según confirmaba la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Al menos un millón de casas están sin luz, mientras que se han registrado lluvias torrenciales en el condado de Yilan.

El tifón es la tercera tormenta que azota la isla en dos semanas, acompañada de vientos de hasta 230 kilómetros por hora. Tocó tierra en Taiwán sobre las 13:30 horas (hora local), en la zona menos poblada de la isla, la costa este.

Además del viento y de la lluvia, se teme por los posibles deslizamientos de tierras que pueda desencadenar el tifón, que sería calificado como de categoría 3 en la zona del Atlántico.

Se prevé que la tormenta siga afectando a Taiwán durante al menos las próximas 12 horas, pierda intensidad, y se desplace hacia China por el Estrecho de Taiwán. China sufrirá las consecuencias de lluvias intensas.

Taiwán tuvo que suspender las clases y el trabajo, en vistas de la llegada del tifón, mientras que la Oficina de Meteorología Central advertía acerca de las lluvias extremadamente torrenciales previstas en algunos condados.

Taiwán cerró los servicios de trenes de alta velocidad e interrumpió la llegada y salida de vuelos, como medida preventiva. Al mismo tiempo, más de 5.000 personas fueron evacuadas de sus casas y unas 2.000 permanecieron en refugios.

La llegada del tifón levantó grandes  y fuertes olas en las costas que superaban los espigones y muros de contención en el condado de Yilan e isla Orchid.

Antes de su llegada, ya se habían evacuado más de 3.7000 turistas.

Más de 35.000 soldados se encuentran preparados para intervenir y ayudar a los damnificados.