AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

China activa una alerta ante la llegada del tifón Haima

21 de octubre de 2016

Hong Kong ha permanecido en alerta el viernes por la mañana al aproximarse el temido tifón Haima, forzando que el Observatorio de Meteorología de la ciudad activara una alerta por ciclón tropical.

La alerta se ha activado debido a los fuertes vientos del tifón que han llegado hasta los 117 kilómetros por hora, aconsejando a los residentes que aseguren las ventanas, refuercen las persianas y permanezcan en el interior de los edificios.

Se prevé que la alerta permanezca activa durante prácticamente todo el día en Hong Kong.

Hasta el momento, el Departamento de Asuntos Interiores ha abierto 20 refugios en varios distritos. El aeropuerto de Hong Kong ha cancelado 690 vuelos.

Por el momento, no se ha informado de inundaciones ni de deslizamientos de tierra, aunque el tifón se encontraba a las 06:00 horas (hora local), a 250 kilómetros al sudoeste de Hong Kong y se prevé un desplazamiento hacia el este. Las lluvias y vientos irán aumentando gradualmente a lo largo de la mañana, hasta acercarse el máximo a Hong Kong sobre mediodía.

Se prevé que toque tierra en la provincia de Guangdong y ya se ha advertido a la población para que se alejen de las playas.