AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Más de 50.000 personas evacuadas por el tifón Haima (China)

22 de octubre de 2016

Más de 50.000 personas han sido evacuadas en el sur de China ante la llegada del tifón Haima, que ha causado al menos 13 muertos en Filipinas.

El domingo, a su paso por China, el tifón parece no haber causado víctimas mortales, si bien los residentes de ciudades como Shanwei y Shantou, en la provincia de Guangdong, tuvieron que abandonar la zona y dirigirse a lugares más altos para resguardarse de la tormenta.

Haima ha desencadenado deslizamientos de tierras e inundaciones masivas en Filipinas, y más de 100.000 personas se vieron obligadas a huir en busca de un lugar seguro.

Por su parte, China suspendió los servicios de trenes y de vuelos en el sur, el viernes, y Hong Kong cerró los colegios y el mercado bursátil.

Según han confirmado los servicios de Meteorología de China, el tifón tocó tierra poco después de mediodía en la ciudad de Shanwei, en la provincia de Guangdong, con vientos de hasta 166 kilómetros por hora, antes de degradarse a una tormenta tropical.

Algunas ciudades han sufrido apagones eléctricos, pero  no parece que los daños materiales hayan sido cuantiosos en China.