AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Varios tornados en distintos estados (Estados Unidos)

8 de abril de 2016

Georgia. Las autoridades sospechan que un tornado azotó el condado de Calhoun, en el sudoeste de Georgia, a primera hora, causando daños en propiedades y heridas a varias personas.

El Servicio Nacional de Meteorología ha explicado que dos personas han resultado gravemente heridas cuando su casa se vio destruida en Dickey. Fueron trasladadas a un hospital, aunque en estado consciente.

Otras personas, sin determinar su número, también han resultado heridas al volcar sus casas móviles en Edison.

El tornado derribó varios tendidos eléctricos y árboles en la zona.

Alabama. Según ha explicado el Servicio Nacional de Meteorología es probable que varios tornados tocaran tierra en el este central de Alabama por la noche, causando daños en Montgomery.

Una casa móvil ha sufrido daños al caerle un árbol encima en Pike Road Village Mobile Home Park. Según el departamento de Seguridad Pública de Montgomery, los daños en la zona se limitaron al área de casas móviles.

No se ha informado acerca de daños personales.

En el condado de Lee, varios árboles resultaron derribados cerca de los apartamentos Greens, en Auburn, posiblemente debido a un tornado, según el Servicio Nacional de Meteorología. También cayeron algunos árboles.

El Servicio Nacional de Meteorología procederá a inspeccionar la zona afectada por los tornados.

Florida. Las fuertes tormentas han dejado daños en el oeste de Pasco, posiblemente con algún tornado en Drexel Drive, en Port Richey.

Según han explicado fuentes oficiales del condado de Paso, un tejado de aluminio se vio arrancado por el viento en una casa en Drexel Drive, donde se desprendieron líneas eléctricas, aunque no parece que causara daños personales.

Otras casas de la zona también se han visto dañadas y las carreteras se encuentran bloqueadas.

Se ha solicitado que el Servicio Nacional de Meteorología acuda a la zona para evaluar los daños.