AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Daños materiales y personales en varios estados (Estados Unidos)

8 de mayo de 2016

El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos ha confirmado que las inmensas tormentas han causado dos heridos de gravedad en Dickey, cuando una casa móvil quedó destruida. Sus ocupantes han tenido que ser ingresados en un hospital. Otras personas han resultado heridas de diversa consideración menor cuando su remolque volcó en Edison, mientras que la caída de un meteoro ha dañado árboles y cableado eléctrico.

Se espera que un equipo de valoración del Servicio, se desplace al lugar para investigar la zona y los daños.

En Altanta, las fuertes tormentas han derribado árboles. En Alabama, varias casas remolque han quedado dañadas en el condado de Montgomery.

Los equipos de emergencias han informado de casas dañadas y árboles caídos en la zona. Además, en la zona costera de Florida se han observado casas dañadas y apagones eléctricos temporales como consecuencia de las tormentas que se han desplazado por la zona.

Un portavoz de Pasco, ha explicado que 19 casas y negocios han sufrido daños menores, además de cinco viviendas y empresas con daño estructural; un árbol ha caído sobre un vehículo, marquesinas han resultado desprendidas y una cochera dañada. Afortunadamente, en este condado no parece que se hayan producido daños personales.

Por todo, según el Servicio Nacional de Meteorología, resulta difícil determinar si los daños fueron ocasionados por un tornado o por vientos lineales.