AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Graves consecuencias por varios tornados en Oklahoma (Estados Unidos)

10 de mayo de 2016

Varios tornados han tocado tierra en Oklahoma causando al menos dos muertos a su paso y dejando un sendero de destrucción.

Según han informado equipos cazatornados, el primer tornado, se desplazó dirección este-noreste, formándose en una zona rural justo al este de la ciudad de Elmore, en el condado de Garvin. Observaron varios vórtices en formación conforme se desplazaba por el condado. Se calcula que el tornado sería al menos un EF-2 o posiblemente un bajo EF-3.

Se confirma que se ha registrado granizo del tamaño de pelotas de tenis, así como daños en estructuras y casas, incluyendo casas móviles. La mayoría de los daños se concentraron en la zona de la ciudad de Elmore.

La oficina del Sheriff del condado de Garvin ha confirmado la muerte de al menos una persona como consecuencia de la tormenta. Al parecer, se trata de un anciano, que murió en su casa cerca de Wynnewood.

Al menos tres casas han resultado dañadas o destruidas por un tornado en el condado de Garvin, según confirmación por parte del Departamento de Coordinación de Emergencias del Condado de Garvin.

Se calcula que el tornado pudo haber sido un EF-4 o incluso más intenso, el que se desplazó en dirección a Hickory, en Oklahoma, y Roff, también en Oklahoma.