AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Monstruoso tornado en el sur de la provincia de Hainan (China)

9 de junio de 2016

Un monstruoso tornado, que ya ha causado la muerte de una persona y 11 heridos, ha destrozado parte de las poblaciones costeras de China, por donde ha pasado. Miles de personas se han visto forzadas a desplazarse, al mismo tiempo que sufren las consecuencias del paso del tornado que ha causado daños estructurales en cientos de edificios y derribado muchos otros.

La ciudad de Wenchang, en el sur de Hainan, ha sido la más afectada. Durante el paso del tornado, el cielo ennegreció y la fuerza del viento aumentó considerablemente. Testigos afirman que el viento se desplazaba en espiral y que los habitantes no tuvieron tiempo de reaccionar cuando las lluvias torrenciales y los vientos huracanados comenzaron a azotar la zona.

El tornado se desplazó por zonas rurales y casas, desprendiendo los tejados de al menos 93 casas y derrumbando 37 edificios. Cerca de 800 personas en nueve poblaciones se han visto afectadas. Ahora, los residentes se encuentran sin nada, esperando ayuda, mientras que el Gobierno regional ha aportado tiendas de campaña, así como comida.

Las labores de rescate todavía se encuentran en marcha.