AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tornado toca tierra en Baker (Estados Unidos)

13 de junio de 2016

Una docena de viviendas y un número sin determinar de personas han resultado heridas el sábado tras el paso de un tornado en la zona este de Baker. Algunas casas han desaparecido por completo.

Según el Director del Servicio de Emergencias del condado de Fallon, el tornado tocó tierra en el sudoeste de esta ciudad de Montana, donde residen unas 1.900 personas.

Los vecinos tuvieron que sacar a los supervivientes escavando ellos mismos. Fueron los primeros en acudir a ayudarles. Posteriormente, llegaron los bomberos y los servicios municipales.

El primer aviso de tornado se activó a las 19:00 horas (hora local), según un meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología de Billings, en Montana.

El Servicio Nacional de Meteorología tiene previsto desplazar un equipo a Baker para evaluar los daños y clasificar el tornado.

Un rodeo que estaba teniendo lugar en la zona en el momento del tornado tuvo que ser evacuado. Los asistentes y participantes se refugiaron en un refugio subterráneo en el estadio.