AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

El tornado duró 10 veces más de lo normal (Estados Unidos)

29 de mayo de 2016

tornado-mas-duradero-kansas

Un impresionante tornado que azotó una zona cercana a Niles, en el norte de Kansas, el miércoles, ha durado 10 veces más de lo habitual.

Según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos, el gran tornado permaneció en tierra durante unos 90 minutos y causó daños o destruyó unas 20 casas en el norte del estado.

El tornado, que permaneció en tierra 10 veces más de tiempo que un tornado típico, fue impresionante no solo por su forma increíble sino por su duración.

El Centro de Predicción de Tornados ha explicado que los tornados suelen durar menos de 10 minutos y que se desplazan por el suelo durante aproximadamente 5 kilómetros.

En esta ocasión, el tornado cubrió una extensión que abarcó desde Niles y el sudeste de Chapman, pero se desplazaba de forma lenta y duró más de una hora y media, estando tan aislado de otras tormentas, que nunca interrumpieron su flujo de aire.

El Servicio Nacional de Meteorología había advertido a los 1.400 residentes de Chapman sobre las 20:06 horas (hora local), de la tormenta que se encontraba cerca de su población, facilitando unos 15 minutos para que pudieran prepararse. No se han recibido informes de daños personales ni de víctimas mortales.