AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Otros tres tornados en Manitoba (Canadá)

25 de agosto de 2016

tornado-waywayseecappo-canada

Canadá marca un nuevo registro histórico después de que otros tres tornados tocaran tierra en Manitoba. Se trata del tornado número 13 que tiene lugar en Wawayseecappo, volcando un autobús y poniendo la ciudad de Manitoba patas arriba.

Con otros tres tornados que se registraron el lunes, el número total de 2016 ya ha alcanzado los 13 tornados, según confirmaba el Servicio de Meteorología de Canadá el martes.

En cuanto a las razones que han provocado este incremento en los fenómenos meteorólogos extremos en Canadá, los meteorólogos dicen que hay más humedad que el año pasado, lo que provoca tormentas al evaporarse.

Por lo tanto, según los expertos, parece ser que el hecho de que en Manitoba se produzcan más tornados es por el aumento en la humedad…

También, entre otras zonas, se ha registrado granizo del tamaño de pelotas de golf entre Binscarth y Russell, donde se vio uno de estos tornados.

Siete casas resultaron dañadas, una demolida, y 14 personas fueron evacuadas cerca de Russell, mientras que otras se han desplazado por su propio pie. Tras el tornado llovió de forma intensa junto con granizo y oscureció tanto que, según los testigos, no se veía nada.

Los damnificados fueron auxiliados por la Cruz Roja que solucionaron sus necesidades básicas y de alojamiento.

El tornado, que duró varios minutos, fue uno de los que tocó tierra el lunes en Manitoba, los otros sucedieron entre Binscarth y Russell, y Elphinstone.

Afortunadamente, ninguno de ellos parece haber causado daños personales.