AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Dos tornados siembran el caos cerca de Roma (Italia)

7 de noviembre de 2016

roma-tornados

Últimamente parece que Italia se encuentra en el punto de mira de los fenómenos naturales extremos. Después de soportar terremotos y lluvias torrenciales, un nuevo incidente provocado por un clima extremo ha generado dos inusuales tornados que han azotado varias localidades cercanas a Roma. Este fenómeno meteorológico ha causando dos muertos y varios heridos, al mismo tiempo que ha dejado un camino de destrucción.

La tormenta extrema alcanzó Roma y los dos tornados se desplazaron por todos los alrededores del norte de la ciudad, uno de ellos desde el norte/oeste, hasta el sur/este, siguiendo la trayectoria del frente frío. El vórtice de aire venía acompañado de vientos que superaban los 160 kilómetros por  hora, después de formarse en Anguillara Lake Bracciano, y manteniendo varios caminos hasta Cesano.

Otro tornado alcanzó la costa, en la zona de Ladispoli, donde ha quedado interrumpido el servicio de trenes y al parecer se han derrumbado dos de las ocho plantas de un edificio en Vía Ancona, en el centro de la ciudad, causando la muerte de una persona y varios heridos.

Una de las víctimas murió por el derrumbe de uno de los muros exteriores de las dos plantas superiores, desprendidas por el fuerte viento. Los escombros llegaron a la calle y alcanzaron a un hombre, provocando su muerte. Otra persona ha muerto en Cesano, después de que un árbol cayera sobre él. El hombre tenía 74 años de edad.

El tornado desprendió los tejados de algunas casas y causó daños en automóviles. El centro de Roma evitó el tornado, pero sufrió inundaciones, la caída de árboles y daños materiales que todavía se están evaluando.