AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tornados en las dos Carolinas y en el estado de Georgia (EEUU)

2 de diciembre de 2016

Greer. Carolina del Norte. Un EF-1 ha azotado el sur de Charlotte, el miércoles por la noche, según ha confirmado el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos.

El tornado tocó tierra sobre las 18:30 horas (hora local), recorriendo un amplio camino de Greer y causando daños materiales en una gran zona.

La intensidad del tornado ha sido confirmada por el Servicio Nacional de Meteorología tras evaluar los daños materiales causados por el mismo, el jueves por la tarde, con miembros desplazados al lugar del Servicio de Coordinación de Emergencias de Charlotte-Mecklenburg y del N.C. Emergency Management.

15 minutos antes de su formación, el Servicio de Meteorología avisó su posible formación por tweeter cerca de la Interestatal 484, en el sudoeste de Charlotte, enviando alertas a todos los móviles, pidiendo a los residentes que  buscaran refugio de forma inmediata.

Los Servicios Médicos han confirmado que están tratando a una persona por heridas graves después de que su tractor volcara.

Simpsonville. Carolina del Sur. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que un tornado causó daños en casas y negocios de Simpsonville, el miércoles por la noche.

Se han enviado varios equipos para evaluar la zona y determinar el tipo de tornado que provocó los daños.

Las tormentas derribaron árboles y líneas eléctricas, hicieron volar mobiliario e incluso derribaron algunos muros de casas y negocios. Los mayoría de los daños se concentraron en la calle Georgia, de Simpsonville.

El tornado también ha causado daños en algunos tejados de varias casas. Afortunadamente, sus habitantes se habían refugiado en los sótanos.

En el condado de Greenville, se han confirmado tres heridos leves como consecuencia de los tornados.

Estado de Georgia. El Servicio Nacional de Meteorología ha evaluado los daños causados por un sistema tormentoso que causó seis muertos en el sudeste el miércoles, y ha confirmado que se trató de cuatro tornados que tocaron tierra en metro Atlanta.

El del condado de Cobb, se confirma que fue un EF-1.  El tornado de Buckhead también fue un EF-1, mientras que el de Alpharetta, en la zona de Big Creek fue un EF-0. El de Commerce fue un EF-1.

Todos ellos causaron daños materiales importantes en las zonas por las que se desplazaron.