AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Daños materiales cuantiosos por tornado en Manapla (Filipinas)

15 de diciembre de 2016

Un tornado ha azotado 86 casas, desprendiendo los tejados de una iglesia y oficina, dejando 4 personas con heridas leves en Barangay 1-A, en la ciudad de Manapla, en Negros Occidental, a las 12:40 horas (hora local).

Fuentes oficiales del Gobierno local han informado que las familias han recibido alimentos y que serán asistidos para reconstruir las casas dañadas o destruidas.

Una persona de la Oficina Local de Coordinación de Reducción de Riesgos de Desastres ha explicado que pudo observar una columna de viento en rotación, acercándose a las casas, hasta impactar contra ellas. El tornado levantó un tejado galvanizado y otro tipo de escombros, dejando 4 casas destruidas y 82 dañadas. Los daños materiales han sido cuantiosos.

La Iglesia Shalom ha perdido el 100% de su tejado y el Centro del Proyecto Dunggagon ha quedado parcialmente dañado.

El tornado también ocasionó heridas leves a cuatro personas. Uno por heridas en su pie derecho. Los demás, por heridas en pies o manos.

El tornado estuvo acompañado de un sonido retumbante, mientras desprendía los tejados de las casas. Algunos eran galvanizados. También interrumpió el suministro eléctrico a la comunidad.