AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Dos tornados, estados de Maryland y Pennsylvania (EEUU)

27 de febrero de 2017

Estado de Maryland. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado el domingo que un EF-1 con vientos máximos superiores a los 100 kilómetros por hora, tocó tierra en La Plata, en el condado de Charles, Maryland, viajando en dirección noreste hacia la zona de Waldorf.

El tornado no causó heridos, aunque sí daños en numerosos árboles, desprendidos de raíz y lanzados en varias direcciones. Los árboles provocaron apagones y bloquearon numerosas carreteras. Ramas y árboles cayeron sobre casas y garajes, causando daños materiales. El viento arrancó semáforos y ventanas, así como un garaje en Waldorf.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los tornados son un fenómeno meteorológico extremo raro en febrero en Maryland.

Estado de Pennsylvania. El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos ha confirmado que un tornado ha azotado parte de los condados de Luzerne y Lackawanna, el sábado por la tarde. Según han explicado, el tornado tocó tierra cerca de Bald Mountain Road sobre las 14:30 horas (hora local), del sábado.

El tornado ha causado daños materiales diversos en unas 28 casas, derribó miles de árboles y tendidos eléctricos, provocando apagones de luz. Algunas personas quedaron atrapadas en sus casas, mientras los equipos de reparación del servicio de suministro eléctrico intentaban reparar las averías.

Según el Servicio de Meteorología, el tornado finalmente se dirigió al norte del Lago Scranton.

No se ha informado que causara heridos ni víctimas mortales.