AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Tornados mortales en los estados de Illinois y Misuri (EEUU)

6 de marzo de 2017

Estado de Illinois. Una persona ha muerto en Ottawa, y los servicios de emergencias buscan a personas atrapadas entre los escombros de la ciudad de Naplate, después del paso de una serie de tormentas extremas que han azotado el norte del estado.

Según ha informado el Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos, un tornado tocó tierra en Ottawa, al norte de Bloomington-Normal, el martes.

El Departamento de Incendios de Ottawa ha confirmado la muerte de una persona en Ottawa, aunque no ha facilitado más datos al respecto. Al mismo tiempo, se ha informado que dos pacientes están siendo tratados por heridas relacionadas con las tormentas. Uno de ellos se encuentra en estado crítico. El otro en estado grave.

Se calculan graves daños materiales, así como la caída de árboles y tendidos eléctricos.

Estado de Misuri. El martes por la noche, sobre las 20:00 horas (hora local), el condado de Perry se veía afectado por un tornado que causó daños importantes en la zona cercana a la autovía 51 y 61.

Al menos una docena de vehículos y un camión se vieron arrastrados por el viento fuera de la carretera. Muchos terminaron aplastados, mientras que uno volcó sobre un lado.

Las autoridades han confirmado la muerte de dos personas y numerosos heridos como consecuencia de los tornados.