AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

¡Alerta de tsunami en Nueva Zelanda!

13 de noviembre de 2016

¡ALERTA, Nueva Zelanda!

Según la información recibida, existe el riesgo de un tsunami para la costa de Nueva Zelanda. Dicen que han llegado las primeras olas que se están formando y que podrían llegar más olas, incluso de 2 metros de altura en las próximas horas.

Las autoridades mantienen el aviso y recomiendan encarecidamente a la población que se alejen de la costa y que acudan a zonas elevadas de inmediato.

Tsunami,kaikoura,nueva Zelanda,ola,metros,noviembre,2016,inforamcion,altura

13 de noviembre de 2016

Tsunami en Nueva Zelanda

Según la información recibida, se ha observado un tsunami en Wellington, Nueva Zelanda, a las 12:32 horas (UTC). La altura de la ola ha sido de 0,43 metros.

Se ha observado un tsunami en Kaikoura, Nueva Zelanda, a las 11:03 horas (UTC). La altura de la ola ha sido de 1,47 metros.

Se ha observado un tsunami en Castlepoint, Nueva Zelanda, a las 11:10 horas (UTC). La altura de la ola ha sido de 0,12 metros.

No se dispone de más información al respecto.

Tsunami,isla sur,ola,metros,ministro,noviembre,2016,avanza,riesgo

13 de noviembre de 2016

¡Alerta de tsunami en Nueva Zelanda!

alerta-tsunami-nueva-zelanda

Si bien en un principio, el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico dijo que no existía riesgo alguno de tsunami, ha cambiado de parecer y se ha activado una alerta de tsunami para la costa de isla Sur, advirtiendo a la población que busquen zonas elevadas de inmediato.

El Ministro de Protección Civil y Coordinación de Emergencias de Nueva Zelanda ha explicado que la situación ha cambiado y que ahora existe riesgo de tsunami. La alerta de tsunami es para toda la costa del Este de Nueva Zelanda, incluyendo Christchurch, Wellington y las islas Chatham. Las personas cerca de las zonas costeras deben trasladarse a zonas elevadas de inmediato ya que se teme que una ola de 2 metros avanza hacia la costa de isla Sur.

Según ha informado el USGS y el EMSC, se ha tratado de un terremoto que se ha producido a escasa profundidad, por lo que podría ser sentido con mayor intensidad en superficie.