AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Las peores inundaciones en su historia (India)

4 de diciembre de 2015

Las peores inundaciones en su historia (India)

Inundaciones en chennaiInundaciones chennai2

 

Inundaciones chennai - aeropuerto

Las inundaciones en Chennai han causado al menos 260 víctimas mortales. La Armada ha tenido que intervenir para ayudar y rescatar a los damnificados. Aproximadamente 4,6 millones de personas se han visto afectadas por esta grave situación.

Según ha explicado recientemente el Ministro del Interior del país, se trata de una situación muy alarmante, ya que ha mencionado que sin exagerar, podría afirmar que Chennai se ha convertido en una isla, al encontrarse completamente aislado de todas las carreteras nacionales y estatales.

Se trata de las peores inundaciones de los últimos 100 años. Tamil Nadu, Pudducherry y Andhra Pradesh se encuentran completamente anegadas.

Aunque ha dejado de llover en algunas zonas, el caudal del agua sigue subiendo, y las inundaciones son cada vez peores.

Se ha informado que la presa de Chembarambakkam está liberando agua y que pronto lo hará con un caudal mayor, con lo que podría empeorar la situación todavía más. Por otra parte, los ríos se encuentran en su nivel más alto.

Los testigos afirman que el agua sube con cada hora que pasa y que carecen de agua, de luz, de internet, de alimentos, de los productos básicos… Y es que el agua no drena, sino todo lo contrario, se mantiene y aumenta.

En Andhra Pradesh las lluvias han causado al menos 54 muertos. Todas las zonas bajas permanecen inundadas. Se han desbordado ríos y arroyos. Al menos 5.000 personas, en el distrito Nellore, han tenido que ser evacuadas a 50 campamentos de refugiados.

El servicio ferroviario y la circulación por carretera han quedado interrumpidos, al mismo tiempo que las cosechas han resultado muy dañadas.

Tamil Nadu sufre las peores inundaciones del siglo, registrando las lluvias más intensas de su historia. Miles de personas se han visto forzadas a abandonar sus casas y sus colegios, completamente sumergidos por el agua. Incluso el aeropuerto regional ha tenido que cerrar por el agua acumulada.

Al menos 269 personas han muerto en el estado desde que comenzara a llover de forma torrencial a principios del mes de noviembre.

Los que han presenciado esta situación no pueden creer que pueda haber tanta agua en Chennai. En vista de las inundaciones, las autoridades se han visto forzadas a interrumpir todas las actividades en el aeropuerto de Chennai.