AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Algunas zonas de Europa sufren las peores inundaciones en 100 años

6 de junio de 2016

Dos personas han muerto en Europa después de sufrir las peores inundaciones en 100 años. Algunas zonas del Reino Unido y de Francia han soportado temperaturas más frías incluso que en Navidad.

Las fuertes lluvias registradas en algunas zonas de Europa han afectado especialmente a Francia, Alemania y Austria. Cientos de personas han quedado atrapadas en los tejados de sus casas, mientras que el agua ha anegado sus casas.

En Bavaria, los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a 20 alumnos de un colegio cuando el barco de recreo en el que navegaban por el río Regan comenzó a sufrir problemas por las fuertes corrientes provocadas por la tormenta.

En la frontera con Austria, los bomberos y servicios de emergencias tuvieron que acudir a las poblaciones que habían quedado aisladas por el cierre de carreteras y puentes. En algunas, los habitantes se encontraban en los tejados esperando ser rescatados. Las inundaciones habían sido tan repentinas, que no les había dado tiempo más que de subirse a los tejados de sus casas.

En algunas zonas, el agua llegó a subir cinco metros por encima del nivel de la calle. Los habitantes, sorprendidos por estas inundaciones, tuvieron que ser rescatados en helicóptero.

En Simbach am Inn, en Bavaria, se encontraron los cuerpos sin vida de tres personas que se habían visto atrapadas en una casa que se vio inundada por la riada. Otra mujer fue hallada ahogada cerca de una corriente.

En el centro de Francia, una mujer de 86 años perdió la vida en un incidente relacionado con las inundaciones.

Al mismo tiempo, algunas zonas del Reino Unido tenían temperaturas más bajas que en Navidad. Las máximas rozaban los 14ºC, mientras que en diciembre fueron de 15ºC.