AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Rescatadas en helicóptero por las inundaciones en Tasmania (Australia)

9 de junio de 2016

Los alrededores del río South Esk, en el estado de Tasmania, Australia, se encuentran en alerta por inundaciones. El caudal del río llegó a su pico máximo el miércoles por la mañana, y se prevé que pueda seguir subiendo con la marea alta.

Los suburbios de las zonas bajas del río, en Launceston, a lo largo del río Tamar, se encuentran en una zona de mayor preocupación.

Se han activado órdenes de evacuación para los residentes en Invermay, al mismo tiempo que se han evacuado unas 50 casas del suburbio de Newstead. Y es que el nivel del río North Esk, ha alcanzado su máximo desde 1929.

Se ha recomendado a los residentes que no circulen por las zonas anegadas y que tomen precauciones.

Un hombre de 81 años se ha visto arrastrado por el río, cuando se quedó dormido en la parte trasera de su jardín el lunes. Otro hombre, de 63 años, ha desaparecido después de que su coche se viera arrastrado en Evandale, cerca de Launceston, el martes. Su mujer pudo ser rescatada a tiempo, pero no han podido localizar a su marido. Otro hombre, de unos cuarenta años, tuvo que ser rescatado de su kayak, cuando quedó atrapado por un árbol sumergido cerca del río Ouse. Había tratado de llegar a su propiedad, anegada por el agua, en kayak.

Más de 100 personas han sido rescatadas en helicóptero de las inundaciones en Tasmania, desde que comenzó la emergencia. Los Servicios de Emergencias han recibido unas 400 llamadas pidiendo socorro, mientras que hay más de 200 propiedades inundadas en el estado.