AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Un niño muerto y otro desaparecido en Virginia (Estados Unidos)

26 de junio de 2016

Greenbrier-Resort

La situación es angustiosa. Un niño de ocho años ha muerto y otro ha desaparecido en el oeste de Virginia debido a las inundaciones. La frenética búsqueda del pequeño comenzó después de que se viera arrastrado por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias el jueves.

El Servicio de Emergencias ha explicado que el menor desaparecido podría tener entre 2 y 4 años y que había desaparecido tras varias casas en Ravenswood, en el oeste de Virginia. Los equipos de Emergencias rastrean la zona desde las 16:30 horas (hora local).

El arroyo, cercano al Sandy, y que termina en el río Ohio, se ha desbordado.

El cuerpo sin vida del menor fallecido fue recuperado por la policía de Wheeling. El niño se encontraba caminando con su hermana y su madre cuando cayó al agua y se hundió. Fue hallado varias horas después, y se confirmó su muerte en el hospital.

Las inundaciones han arrastrado una casa que ha terminado colisionando con un puente cerca de las cataratas de White Sulphur, en el oeste de Virginia.

Algunas zonas de los condados de Greenbrier y de Nicholas se encuentran inaccesibles debido a los daños causados en la infraestructura pública.

Residentes afirman no haber vivido nunca nada parecido.

Los servicios de emergencias están evacuando a los residentes de la zona baja de Richwood debido a las inundaciones.

El suministro eléctrico se ha visto interrumpido.