AlertaTierra. Titulares de noticias - Fenomenos naturales

Inundaciones mortales azotan el sur de Alemania

30 de mayo de 2016

Las fuertes lluvias registradas en el sur de Alemania causan inundaciones mortales. Se calcula que al menos tres personas han perdido la vida debido a este clima extremo e inusual para esta época del año.

En el sudoeste de Alemania, concretamente en el estado de Baden-Württemberg, las fuertes lluvias han causado el derrumbe de un aparcamiento.

La mayor parte de la destrucción se ha producido en el centro de la ciudad de Schwäbisch Gmünd, en la región este de Württemberg. Las autoridades afirman que un bombero murió al intentar rescatar a una víctima de las inundaciones. El hombre al que trataba de socorrer ha sido dado por desaparecido.

En un incidente distinto, la policía ha explicado que una persona ha muerto en un aparcamiento subterráneo en la ciudad de Weibach, que quedó anegado por el agua de lluvia.

La tormenta se cebó en la zona del distrito de Ostalb, en la frontera con Bavaria. Numerosos coches quedaron sumergidos y los servicios de emergencias tuvieron que esforzarse para rescatar a todos los conductores y ocupantes de sus vehículos.

Los Servicios de Rescate han tenido que atender a numerosos residentes aislados por las inundaciones.